Notas detalladas sobre Fe y esperanza en la Biblia
Notas detalladas sobre Fe y esperanza en la Biblia
Blog Article
Él nos dice que si Dios cuida los pajaritos y les da su vida, mucho más cuidará nuestras vidas. Esto es un recordatorio de la importancia de tener confianza en Dios y estar seguros de nuestro valía y dignidad como hijos de Dios.
La Certidumbre en Dios nos da el valor necesario para no temer al ser humano que puede matar el cuerpo. Debemos estar firmes en nuestra Certidumbre y echarse en brazos en Dios, sabiendo que Él tiene el poder sobre nuestra vida y nuestro destino.
Estas lecciones son relevantes no solo para aquellos que viven en momentos de persecución religiosa, sino todavía para los creyentes contemporáneos que luchan por sostener sus principios y convicciones en un mundo cada ocasión más hostil.
El gran esfuerzo del hombre es la voluntad de estar en el sufrimiento. Inevitablemente queremos escapar.
– Reflexionar sobre el apego y sacrificio de Cristo, recordando constantemente el significado de su sufrimiento en la cruz.
Jesús quiere que sus discípulos sean astutos como serpientes pero sinceros como palomas para sobrevivir en un mundo hostil y perverso. Ser astuto les ayudará a acogerse física y espiritualmente, mientras que la sinceridad los mantendrá auténticos y transparentes en sus relaciones con otros.
En Mateo 10:16, Jesús nos instruye a ser «como inteligentes serpientes» y «inocentes como palomas», lo que nos enseña que debemos cultivarse a manejar la hostilidad y el odio con sabiduría y prudencia.
Nuestras vidas son demasiado complejas para ese tipo de falta y venganza, porque si acertadamente los pecadores sufren a menudo por las consecuencias de sus vidas inmorales y corruptas, el sufrimiento también proviene de muchas otras fuentes como: el descuido, los accidentes, los actos intencionales de los demás y los desastres naturales.
Texto bíblico para agradecimiento: En la Biblia encontramos varias referencias que nos invitan a expresar
Las promesas de Dios siempre se cumplen porque él no miente. Dios hace muchas promesas en la Biblia para todos los que le aman y como nuestro Dios es fiel,.
2. Examinar nuestra falta de salvación: El sufrimiento de Cristo nos recuerda la recaída de nuestros pecados y nuestra incapacidad de salvarnos a nosotros mismos. Nos lleva a recordar que solo a través de Jesús podemos obtener la salvación.
“Recuerden que en ese tiempo ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza y sin Dios en el mundo” (Efesios 2:12)
Pero no a una Convicción ciega que confía simplemente por esperar, sino a una Confianza fundamentada en la evidencia de la obra de Dios en este mundo. Y es precisamente esa clase de fe el objetivo de esta clase.
Su crimen en la cruz no solo nos trajo salvación, sino incluso un ejemplo de cómo debemos contraponer y perseverar en more info medio del sufrimiento.